Servicios

ITE (Inspección Técnica de Edificios)

Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificaciones o inspección técnica de edificios, (ITE) es un control técnico al que deben de someterse cada cierto tiempo los edificios.

La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo, (a realizar por los propietarios de los inmuebles) por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE vienen reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.

Las normas locales son las encargadas de regular los distintos puntos de control del inmueble, entre los que destacan por su importancia en la construcción del edificio:

  • Cimentación y estructura.
  • Fachadas y medianeras.
  • Estanqueidad y cubiertas.
  • Instalaciones
  • Otros elementos que afecten a la seguridad, salubridad u ornato público.

Certificaciones Energéticas

Certificaciones energéticas

El R.D. 253/2013 de 5 de Abril, aprobado por el Consejo de Ministros, traslada a la normativa española las exigencias en esta materia del Parlamento Europeo. Siendo de obligado cumplimiento desde el día 1 junio de 2013. Estas calificaciones deberán de estar a disposición de los compradores o los arrendatarios y aparecer en los anuncios de venta o alquiler de inmuebles.

Las certificaciones energéticas son informes emitidos por técnicos competentes. Ellos serán los encargados de calificar la eficiencia energética de los edificios y de emitir los informes de resultados. Se indicarán las recomendaciones necesarias para la mejora de las calificaciones. La decisión última de abordar dichas recomendaciones será de los propietarios de los inmuebles.

Recuerde que no tener este tipo de certificaciones es sancionable por la administración. Además es una herramienta que garantiza a posibles alquiladores o compradores el estado real del inmueble, garantizado y certificado.

Desde Edaltys nos encargamos de todas las gestiones necesarias para que su edificio cumpla con las obligaciones establecidas por la ley. No dude en contactar con nosotros.

Servicios Integrales

Servicios Integrales

Nuestras áreas de actividad alcanzan varios sectores entre los que se incluyen:

  • Limpieza: Todo en limpiezas. Disponemos de equipos de trabajo preparados para actuar en cualquier lugar y circunstancia. Trabajos de limpieza y acondicionamiento en cubiertas y patios ciegos, sin generar molestias. Limpieza de tejados, canalones, bajantes. Limpieza especializada de edificios y fachadas, depósitos, chimeneas, espacios confinados, estructuras, oficinas, viviendas particulares, dependencias, talleres, etc. Nuestras áreas de actuación alcanzan tanto el interior como el exterior de los edificios; deje en manos de nuestros profesionales las tareas de limpieza y compruebe los resultados.

Todos nuestros trabajos están garantizados y con un coste muy competitivo.

No dude en consultarnos ante cualquier necesidad que se le presente. Damos soluciones.

  • Servicios auxiliares: estudiamos cada caso adecuándonos a sus necesidades y proporcionamos la mejor opción para proporcionarle personal de: atención al cliente, congresos, telefonistas, control de accesos, recepción, catering, gestión de aparcamientos y espacios públicos. Consulte por nuestro personal a tiempo parcial y ahorre costes innecesarios. Remítanos sus necesidades y le detallaremos la formula más ventajosa para su negocio, somos especialistas en adaptarnos a las circunstancias.
  • Servicios técnicos: nuestra experiencia nos permite afrontar con la máxima garantía actuaciones muy diversas. Ofrecemos personal cualificado para el mantenimiento integral de edificios, instalaciones, industria, centros deportivos, centros comerciales, parques energéticos; realizamos todo tipo de reparaciones eléctricas, mecánicas, de carpintería y pintura. Seriedad y capacidad a su servicio.

La oficina técnica de Edaltys ofrece distintos servicios entre los que se cuentan:

    • Auditorias Medioambientales.
    • Auditorias arquitectónicas.
    • Estudio de arquitectura y diseño.
    • Gestión de espacios y traslados.
    • Almacenaje y distribución.
    • Estudios de impacto ambiental.
  • Jardinería: Mantenimientos, tratamientos fitosanitarios, automatización de riego, técnicas y productos para la reducción del consumo de agua, diseño de jardines a medida, paisajismo.

 

Trabajos Verticales y Lugares de Difícil Acceso

Trabajo Vertical

Hemos conseguido dotar a Edaltys de una capacidad de respuesta inigualable. Acceso y posicionamiento en lugares confinados, valoración y actuaciones previas en obras de restauración o patrimoniales, fotografía y video de control y mantenimiento, actuaciones en fachadas, torres, estructuras verticales,… esto supone un gran ahorro de costes y un aumento en la competitividad sin rebajar, por supuesto, la calidad. La seguridad y los sistemas de posicionamiento con cuerdas van de la mano.

A día de hoy es una de las actividades más seguras que se desarrollan en el ámbito de la construcción. Atrás quedaron los tiempos en los que se consideraba a estos profesionales poco menos que unos locos. La historia de los trabajos verticales es reciente, y no es hasta la década de los 80, principalmente en Francia e Inglaterra, dónde comenzó su desarrollo. En un principio los escaladores prestaron sus conocimientos y material para la realización de estos trabajos, pero debido a su auge y buenos resultados, las empresas fabricantes destinaron sus esfuerzos en el desarrollo de equipos y técnicas propias. Actualmente se practica en todo el mundo y los datos hablan por si solos: siniestralidad prácticamente inexistente en el trabajo con cuerdas. Son actividades reguladas por ley y el Ministerio de Trabajo especifica la formación necesaria que deben de obtener los operarios para el desempeño de sus funciones. Con una evolución imparable y una capacidad de adaptación sin igual, esta elección es una de las más inteligentes.

Arquitectura de Autor: Reforma Selecta

Arquitectura de autor: reforma selecta

Otra forma de entender el cambio, de observar el detalle y la perfección, de imaginar un espacio y hacerlo realidad. Diferenciación.  Le ofrecemos rehabilitaciones con encanto, proyectos a medida en los que sólo importan sus deseos. Creamos espacios  únicos, singulares y exclusivos. Siempre en estrecha colaboración con nuestros clientes, nos adaptamos a los espacios y las necesidades. Sueñe, imagine, Edaltys lo hace realidad con discreción y buen hacer. Satisfacción garantizada y estudio de arquitectura a su disposición que le guiará, paso a paso, hasta la finalización de la obra.

Nuestro servicio integral ofrece proyecto llave en mano.

Calidad, perfección y detalle para su satisfacción.

Síguenos en Facebook

Contacto

Edaltys S.L.

C/ Pino Albar, nave 129

Polígono Industrial El Brizo

47162 Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Tlf/Fax: 983 528 055

Email: edaltys@edaltys.com

  

  

  

Desarrollado por Aserlan